Falta cada dia menos para el Código Patriótico, la fuerza del legado.

Podemos decir que es un documental hecho a pulmón y pura pasión sobre el legado y obra del Dr. Manuel Belgrano.

Luego de escribir en 2020 “Manuel Belgrano, Iluminando nuestra patria”, e-book que paso las 170.000 descargas, como asi las mas de 1.400.000 vistas al año de videos y posteos sobre el pensamiento del prócer, decidí comenzar a realizar ese sueño que siempre planteo en mis post y presentaciones: “Que el legado llegue a cada Familia”. Nada mejor que un documental distinto, recorriendo los mismos escenarios donde Manuel hizo historia, mostrar la geografía de las provincias y la potencia que tiene nuestro que sin duda lleva el legado en su corazón.

No solamente es distinto porque decidí hacerlo en forma independiente, sino porque este hecho con pasión y profundo espíritu patriótico sin objetivos personales ni comerciales con el uno objeto es que cada dia mas familias argentina conozcan en profundidad al hombre que dedico toda vida para el bienestar de las futuras generaciones y nos dejo un legado tan profundo como vigente.

Yo tengo la convicción que si mejora la gente mejora el país, que, si nos apegamos a los valores de los padres de la patria y su legado, vamos a ir en comino correcto y los grandes problemas históricos se resolverán. Belgrano afirma que “la unión es todo, la desunión es la ruina de los pueblos”, y se trata de una contundente realidad, sin unión y proyección futura, el caos será permiamente, la injusticia y la esclavitud económica e intelectual segura en ascenso. Es el momento de pensar, de elegir, de concretar esos sueños de San Martin y Belgrano, o quedarse en la nostalgia de los golpes de la historia de un país acostumbrado a la imposibilidad. Para salir delante de una vez y para siempre hay que hacerlo juntos, sin divisiones ni intereses personales, ni con objetivos mezquinos de ganar la próxima elección; hay que hacerlo con unión y patriotismo para construir ese país que proyectaron esos grandes hombres.

La esperanza de que la Argentina se transforme en una potencia, esta intacta solo depende de la unión de los patriotas – el pueblo- de estos tiempos, guiado por los patriotas inmortales que nos hablan a través de sus obras y su energía que aun fluye por nuestra patria.

La fuerza del legado es eso mostrar que la esperanza de un pueblo nunca claudica, que lucha y entrega todo por los suyos, como lo hizo Belgrano, los 50 años de su vida.

A paso lento pero firme, gravamos modestamente en mas de 14 escenarios naturales, de todo el país: Salta, Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero, Corrientes, Misiones, Provincia de Buenos Aires, Bolivia, Ciudad de Buenos Aires, Uruguay entre otras localidades. Prestigiosos historiadores y conocedores del legado corrigieron, recomendaron y guiaron sobre puntos fundamentales de los cuales no podíamos olvidar de ponerlos.

¿Algunos me preguntan, porque le dedicas tanto tiempo a difundir el legado pudiendo usar ese tiempo el algo mas productivo? yo les respondo que es sumamente productivo porque mientras mas familias se apeguen a esos valores mejor va a ser nuestra sociedad y la humildad y la solidaridad deben estar presente siempre para construir un gran país. Como decía Santa Teresa de Calcuta, lo que hacemos es una gota mas en el mar, pero si todos ponemos una gota vamos a hacer un gran mar.

Volviendo al documental, los mas de 30 minutos de duración serán sumamente atractivos, porque se conjugan muchas sensaciones al mismo tiempo, historia, actualidad, futuro, geografía, pasión y el sentir profundo de que todos llevamos un poco de ese amor por la patria que nos deja Belgrano en su obra. Es mas todos podemos hacer algo, por mas pequeño que sea, para concretar el país que soñó Manuel Belgrano.

Esta es la propuesta en la que estoy trabajando, para dar desde mi lugar este pequeño aporte que Manuel le pide a los argentinos. Claro esta no me voy a ganar el Oscar, ni ningún premio porque no es mi especialidad el cine ni conozco mucho de dirección, pero les aseguro que les va a llegar al corazón y si este trabajo sirve para que mas personas conozcan el legado belgraniano para mi es suficiente.

Si dios quiere en agosto vamos a hacer la primera de varias presentaciones de este documental y lo vamos a colocar en diferentes sitios y redes sociales que para que puedan descargarlo libremente.

 

Un fuerte abrazo

 

Diego Migliorisi

Diego Migliorisi