Libro. Inseguridad “el dolor de una provincia”

La inseguridad no se trata solamente de una preocupación personal. Sino la gran mayoría de la población la tiene. Porque se trata de la integridad física de cada uno y hasta la vida, lo que está en juego.

Cuando me decidí a escribir “el dolor de una provincia”, un libro que va a estar disponible las primeras semanas de septiembre.

Lo hice para explicarle a la población integralmente la problemática y también cómo debería resolverse en forma definitiva.

Para que los pueblos de la provincia de Buenos Aires dejen de sufrir el asedio criminal cada día y a cada hora.

El concepto básico es simple y contundente.: Deben realizarse todas las acciones desde los poderes del estado para sacar a los delincuentes de las calles.

Causas de la inseguridad

Luego de este concepto que parece tan simple está el cómo hacerlo. Que se debería implementar para lograrlo. Todo eso nosotros lo desarrollamos en este libro. Lo hacemos  con el objetivo de colaborar con nuestra querida patria en plantear soluciones concretas.

Para quienes les toque dirigir los destinos de la provincia más grande de la Argentina lo puedan tener en cuenta.

La importancia de la historia

El legado del general Manuel Belgrano, como ustedes saben es mi norte y mi guía decía que.: “Mis ideas no se apartan de la razón y justicia que concibo, ni jamás se han dirigido a formar partidos, ni seguirlos”.

INseguridad en provincia de Buenos Aires

Exactamente eso es lo que queremos transmitir. Con este libro y con los 8 libros anteriores. Comunicar. Enseñar. intercambiar ideas y propuestas. Para lograr desde el lugar de la sociedad civil que le toque a cada ciudadano.  Brindar un aporte para mejorar como pueblo.  para Resolver los problemas que deterioran día a día a nuestra sociedad puedan resolverse definitivamente.

Para resolver una problemática tan compleja como ésta. Se necesita primero la intención y la convicción de resolverlo.  Segundo conocer el problema escuchar a los especialistas que no estén embebidos de fanatismos ni hipocresía.

En el mismo sentido cuando veo tanta gente angustiada por la crisis económica y social que azota constantemente a la Argentina. Siempre recomiendo, obviamente el que me quiera escuchar y no el soberbio.

Volver a las fuentes. El general Manuel Belgrano en sus memorias anuales cuando estaba a cargo del consulado de comercio planteó de forma concreta y contundente soluciones a los problemas económicos que estamos viviendo.

Estas soluciones las vamos a plantear en un vídeo donde podrán sorprenderse sobre su vigencia. Y por sobre todo su alta posibilidad de aplicarlas.

Realmente considero que es fundamental que la gente conozca el problema de la inseguridad .Para asi poder reclamara soluciones concretas . Además de los hechos de inseguridad que pueda sufrir uno mismo, un familiar, un amigo, con lo que podamos ver en los diferentes medios de comunicación, quería explicar cuál es el epicentro del problema y cómo deberían solucionarlo en forma inmediata. Eespero de corazón que luego se han podido interpretar y que nos ayuden a exigirle a las autoridades hay que dar estos cambios.

Otros conceptos:

  • Todos los condenados deben tener un trabajo obligatorio cuyo porcentaje de la remuneración debe ser remitida a indemnizar a las víctimas de los crímenes que cometieron.
  • Los asesinos deben cumplir la condena completa y el resto de los delincuentes también salvo contadas excepciones que cumplidos los 2/3 de la pena se compruebe de manera fehaciente que él que el reo ha sido resocializador ya con el consentimiento de la víctima.
  • Debe revisarse el sistema de juicios abreviados que permite que muchos delincuentes peligrosos obtengan penas muy bajas Y salgan en libertad rápidamente o nunca estén privados de ella.
  • Les recomiendo que investiguen qué son los juicios abreviados y por qué pueden llegar a contribuir, en algunos casos, a qué delincuentes peligrosos salgan rápidamente.

Prevención: las fuerzas de seguridad tienen un papel fundamental en acciones preventivas, para ello deben considerarse medidas orientadas a que la hipótesis de conflicto de accionar criminal va a tener el epicentro en el desplazamiento en diferentes tipos de rodados, tanto para llegar al lugar del hecho como para escaparse. El objetivo en estos casos es claramente intentar neutralizar para vehículos con gente ilegalmente armada, tanto antes de que éstos cometan el hecho delictivo (ahorraría el sufrimiento de las víctimas) o cuando son avisados que el hecho delictivo se perpetró y los delincuentes se dieron a la fuga en algún rodado.

Sí neutralizan los vehículos el delito baja considerablemente, vamos a observar más detenciones por ende más condenados y si no se resuelven todos los puntos que enuncie anteriormente vamos a tener nuevamente más delincuentes en la calle. Por eso el proyecto de ser integral en interrumpido. como terminar con la inseguridad

 

Números: para brindarles un ejemplo concreto en la provincia de Buenos Aires el año 2020, con 5 meses de cuarentena estricta se produjeron 720000 denuncias, de las cuales 426000 tienen autor ignorado coma lo que significa es que casi el 60% de los hechos denunciados probablemente queden en la nada, otros prescriban, otros casos sean sometidos al proceso de juicio abreviado, y unos pocos se eleven a juicio. ver estadisticas

 

Por Diego Migliorisi