Es posible , esta en la historia , esta en el legado .
Todo por hacer , al caminar por nuestra patria solo se siente esas ganas de nuestro pueblo de crecer , de progresar , de potenciar la educación y sostener las tradiciones . De salir de la esclavitud económica e intelectual que condiciona la libertad .
Pensar en lo posible , en lo que podemos crecer como nación y como sociedad bajo el legado de los padres de la patria . No hace falta mucho , solo querer hacerlo , cada uno desde su lugar.
La soberbia y la incapacidad de mirar más allá para proyectar un futuro próspero para nuestro pueblo . Sin unidad y espíritu patriótico no se logra más que la división de los argentinos como lo hemos sufrido una buena parte de nuestra historia .
Pero tambien mirar hacia atrás , en el legado de los padres de la patria , que hoy están mas vigentes que nunca para corregir los errores y levantar las virtudes de nuestro pueblo .
No son tiempo de peleas ni charlatanería ni de promesas bacias sino de propuestas , firmes solidas y fundamentadas . El hacer y el cómo hacer. Solo importa la patria .
Te cuento algunos proyectos:
- La universalidad de acceso a la vivienda . generando nuevos derechos de propiedad para terminar con el déficit habitacional . No se le saca nada a nadie porque la propiedad privada es sagrada . Sino que se enseña a construir . Se crean fabricas de casas y se dan títulos de propiedad que nadie podrá condicionar .
- El gran reino agricultor. Con el apoyo del campo , a quien hay tenderle una mano y no pisarlo para recuperar la agroindustria y las economías regionales , cambiar planes sociales por empleo. Ser una nación líder en exportación de alimentos y productos manufacturados . En cada campo una industria . “no vendamos cuero crudo para después importar zapatos “
- Seguridad y justicia : bajo el principio “proteger al inocente y castigar al delincuente” , deben construirse las cárceles necesarias , sumar los jueces necesarios para brindar celeridad de justicia . Porque el tiempo tambien es una condena para las victimas , para la impunidad por las prescripciones de causas.
- Educación : presencial , gratuita , potenciada con las altas tecnologías que brindan una herramienta interactiva y más dinámica . El maestro de escuela tiene que cobrar como un juez de primera instancia.
- tecnología : internet debe llegar hasta a cada centímetro de nuestra patria , es una ventana al mundo . Internet es libertad.
Todos estos puntos estarán desarrollados en videos ilustrativos , si lo politicos los ignoran , al menos la gente sabrá que si se sigue el legado de los padres de la patria la solución a los problemas históricos esta al alcance de la mano .
Les dejo algunas del general Belgrano
Me hierve la sangre, al observar tanto obstáculo, tantas dificultades que se vencerían rápidamente si hubiera un poco de interés por la Patria.
.“Jamás puedo mirar por glorias la efusión de sangre de mis hermanos”
“Siempre se divierten los que están lejos de las balas, y no ven la sangre de sus hermanos, ni oyen los clamores de los infelices heridos; también son esos los más a propósito para criticar las determinaciones de los jefes: por fortuna, dan conmigo que me río de todo, y que hago lo que me dictan la razón, la justicia, y la prudencia, y no busco glorias sino la unión de los americanos y la prosperidad de la Patria
Por Diego Migliorisi