Libertad sobre todas las cosas – La importancia de las redes sociales para la libre expresión
La libertad de expresión es un derecho irrenunciable que llevamos dentro los seres humanos, es como el aire que precisamos para respirar, es poder transmitir lo que sentimos, lo que pensamos, eso es la libertad.
En este libro no solo actualizamos los conceptos sobre libertad expresión vertidos en “internet profunda” sino que los hemos actualizado como asi tambien profundizado el análisis sobre el derecho de los pueblos en la lucha por la libertad y los mecanismos que directa e indirectamente intentan cercenar dicho derecho.
Dicen por allí que para ser libres hay que perder el miedo, yo creo que asi es una sociedad sin miedo destierra la esclavitud ideológica y económica y evoluciona positivamente
Cada día que transitamos en esta vida podemos ganar o perder un poco más de libertad. Depende de los pueblos no ceder ante los autoritarios que quieran quitarlo y controlarlo todo.
Manuel Belgrano uno de los hombres más brillantes que ha tenido nuestra patria, considera que “la vida es nada si la libertad se pierde” , en su legado nos transmite ese combustible tan importante de la libertad que es la educación para que los pueblos puedan evolucionar y salir de la sumisión . Su contemporáneo George Washington advierte que “La libertad, cuando empieza a echar raíces, es una planta de rápido crecimiento”; El libertador José de San Martín reafirma ese principio de los grandes hombres de la historia, “todo buen ciudadano tiene una obligación de sacrificarse por la libertad de su país”.
Nos remontamos tantos años atrás, en tiempos donde no había internet ni luz eléctrica porque allí está la esencia de las conquistas de la libertad de los pueblos de América y hoy son la base de una defensa de esa libertad amplificada que es internet. “Si somos libres, todo nos sobra “.
La revolución informática potencia derechos fundamentales como la libertad de prensa , libertad de expresión y acceso a la información que son fundamentales para el crecimiento de los pueblos Los pueblos deben defender ese poder que brindan las altas tecnologías ante quienes buscan restringir sus contenidos y llevar obligatoriamente a un pensamiento único.
Por Diego Migliorisi
