Exaltación de la Cruz = Pirotecnia Cero

Se trata de una excelente iniciativa adoptada por el Consejo deliberante local en protección de la población y de los animales, quienes sufren de sobre manera los múltiples estruendos simultáneos en la fechas de festividades masivas .

No se trata solamente de proteger al prójimo de la contaminación sonora, que a su vez pueden sumarse balas perdidas de inescrupulosos e inconscientes que no tienen noción del daño que eso puede generar. Si no que tambien se trata de respeto al otro, a los animales que sufre significativamente este tipo de acciones  y al propio pueblo .

Desde ya hay fechas como el dia del nacimiento de Jesús y el año nuevo son días muy importantes para festejar y unirse en comunión para proyectar la paz y agradecer , pero debemos ser empáticos con el otro . En mi opinión , si leen mis columnas dejo en claro que los políticos no son santos de mi devoción , pero esta es una decisión acertada .  Exaltación de la Cruz es uno de los pocos municipios que tiene pirotecnia Cero como norma y me consta que al menos en mi pueblo .

Mas allá de lo expuesto , lamentablemente un muchas zonas del conurbano los estruendos son todos los días a manos del gatillar sus armas ilegales los criminales que asedian todos los días a los bonaerenses desde hace mas de 30 años  .

La propuesta es clara y directa , propongo que se restrinja en todo el país la pirotecnia estruendosa y solo se limite a la luminica.

Dios quiera que quienes gobiernan la provincia y los representantes de todos los partidos en la provincia, escuchen los proyectos y estudios que presente para que podamos decir:

Provincia de Buenos Aires = Criminales Cero

pirotecniacero

Pirotecnia: una costumbre a erradicar