El ladrón amenazó con suicidarse y terminó detenido.

El episodio finalizó sin víctimas fatales ni heridos. Sin embargo, no pasó desapercibido. En medio de la conmoción que causaron asesinatos de Tamara Ramírez (26) y Lourdes Espíndola (25), ambas agentes de la Bonaerense, otra mujer policía fue atacada por un hombre que le robó el arma reglamentaria.

El violento episodio ocurrió este jueves en la localidad bonaerense de Cañuelas. Según informaron fuentes policiales, una agente de la Policía Local de 36 años fue atacada en la esquina de Mitre y 25 de Mayo, mientras vigilaba la zona a pie.

Voceros del caso explicaron que el atacante alertó a la agente sobre un falso robo y cuando ella se acercó la empujó y le sacó el arma reglamentaria.

La mujer policía logró avisar a sus compañeros, quienes rodearon la zona. Al verse cercado, el hombre se arrodilló en la vereda, frente a un supermercado chino, sacó un arma y amenazó con suicidarse.

Luego de varios minutos de tensión, lograron reducirlo. Al revisarlo le encontraron otro revolver, calibre .22 largo, con numeración suprimida y 10 municiones colocadas.

Según informaron fuentes del caso, el detenido tiene 35 años y al menos dos causas penales por resistencia a la autoridad y agresiones con armas.

Fuente : https://www.clarin.com/policiales/ataque-mujer-policia-robarle-arma_0_Hy4I1WWB7.html