Carta a los héroes de Malvinas 2024
Table of Contents
ToggleCarta a los héroes de Malvinas 2024
El 2 de Abril: Nuestro Compromiso Inquebrantable con Malvinas
Cada 2 de abril, la Argentina se viste de patria para recordar a nuestros soldados que nos representaron en Malvinas, ese pedazo de suelo argentino que, aún bajo una ilegal ocupación británica, late fuerte en el corazón de cada uno de nosotros.
Es el Día de los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas, una fecha para homenajear a quienes no dudaron en enfrentarse a un enemigo mucho más poderoso por amor a la patria.
Las Malvinas son y serán siempre argentinas. Este no es solo un grito de soberanía, sino una verdad arraigada en nuestra historia, una causa que nos une más allá de cualquier diferencia.
Es una lucha que no nació en 1982, sino que se extiende a lo largo de nuestra historia.
Debemos recordar siempre a esos patriotas que lucharon y dieron su vida por nuestro pueblo y en defensa de la integridad territorial de nuestra patria. Manuel Belgrano , Jose de San Martín, y, obviamente, nuestros héroes de Malvinas.
Estas figuras emblemáticas, y solo ellas, han sabido qué significa luchar con todo por la integridad territorial de nuestra nación y su legado vive en cada familia Argentina.
La guerra de Malvinas nos dejó lecciones imborrables: el valor, el sacrificio y el amor incondicional por la Argentina.
Nuestros veteranos, esos hombres y mujeres que dejaron todo en las islas, son el ejemplo más puro de coraje.
Se enfrentaron a lo imposible, con la firme convicción de que no hay mayor honor que defender la patria. Y aunque hoy la bandera británica ondee en las Malvinas, la lucha de nuestros veteranos sigue inspirando a toda una nación a no bajar los brazos.
El legado de Belgrano, San Martín y de los héroes de Malvinas es un recordatorio constante de que el amor por la patria y la defensa de nuestra tierra no conocen de límites. Nos enseñaron que, ante la adversidad, los argentinos sacamos pecho y enfrentamos el desafío, siempre fieles al legado de nuestros próceres.
Es una fe inquebrantable la que nos mantiene firmes en la convicción de que, más temprano que tarde, la bandera celeste y blanca volverá a flamear en las Malvinas.
No buscamos la confrontación, pero sí exigimos reconocimiento y respeto por nuestros derechos soberanos. La diplomacia es nuestra herramienta, convencidos de que el mundo eventualmente entenderá que la época colonial quedó atrás y que las estrategias de dominación son vestigios de un tiempo que no debe volver. Porque forma parte del fracaso
Nuestro homenaje a los veteranos y caídos en Malvinas es eterno. Ellos son el ejemplo de lo que significa ser argentino: valentía, sacrificio y, por sobre todo, un amor incondicional por esta tierra.
La Fuerza Aérea, con sus hazañas en el cielo del Atlántico Sur, y cada soldado que pisó las islas, nos demostraron que, incluso frente a las mayores adversidades, la argentinidad se impone.
Hoy, más que nunca, debemos recordar y honrar a nuestros héroes. Ellos, junto a Belgrano y San Martín son los verdaderos guardianes de la integridad territorial de Argentina.
Que este 2 de abril nos encuentre unidos, renovando nuestro compromiso con Malvinas, convencidos de que nuestro derecho es legítimo y que, juntos, seguiremos luchando por lo que nos pertenece. Porque las Malvinas son y serán siempre Argentinas.
Por Diego Migliorisi
Carta a los héroes de Malvinas 2024.Carta a los héroes de Malvinas 2024.Carta a los héroes de Malvinas 2024.Carta a los héroes de Malvinas 2024Carta a los héroes de Malvinas 2024.Carta a los héroes de Malvinas 2024.Carta a los héroes de Malvinas 2024.Carta a los héroes de Malvinas 2024