La revolución de los valores comienza con la humildad

revolución de los valores comienza con la humildad

Cuando un ser humano pierde la humildad, se transforma en un soberbio, pues se cree un ente superior al resto de los mortales y es allí cuando comienza a realizar diagnósticos o hipótesis totalmente equivocadas ya que las hace desde el ámbito de una supuesta supremacía.  bueno se pierde la humildad se desconecta de la realidad y la soberbia se apodera del ser.

pero cuando esa desconexión ocurre en las altas esferas o las consecuencias probablemente deriven en una tiranía que devenga a corto mediano plazo en un absoluto fracaso. En una condena social y espiritual aquí en muchas veces se cree más que el todopoderoso, pero en definitiva termina siendo igual que cualquier mortal, con solo un poco de poder circunstancial.

Lo humildad debe estar en la esencia de cada relación y de cada conquista así dice el señor Jesús, que siendo el hijo de Dios no vino a la tierra a ser servido sino a servir.

“…bienaventurados son los que… desciendan a lo profundo de la humildad y sean bautizados…

“Sí, bienaventurados son los pobres en espíritu que vienen a mí, porque de ellos es el reino de los cielos…

“Y bienaventurados son los mansos, porque ellos heredarán la tierra…

“Y bienaventurados son todos los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios” (3 Nefi 12:2–3, 5, 9; véase también TJS, Mateo 5:4–5, 7, 11).

en estos tiempos no sólo la soberbia de algunos que detentan aplastar al resto abusando del poder circunstancial, de contactos de poder residual y activo para ser utilizado en pos o en contra de una acción, no hace más que potenciar un efecto negativo en las relaciones sociales. siempre y cuando el pueblo tolere la humillación del soberbio.

En mi opinión, el soberbio lleva a la frivolidad, a la hipocresía el ser humano. bueno de esa persona que, en estos tiempos, por ejemplo, ok intenta mostrarse en redes sociales una versión irreal bueno y falso de su verdadera esencia. lleva mentira en escala con efecto viral. es querer mostrarle al otro qué sos bueno, pero en realidad sos malo, qué te gustan los perros cuando están las cámaras prendidas o solo cuando una Cámara inmortaliza una caricia y una falsa sonrisa, pero cuando estas se apagan aparecen las patadas por debajo de la mesa.

Me encanta tu peinado ¡!, pareces cada día más joven!!!, estamos con vos!!, nunca voy a traicionar al pueblo que me eligió con su voto!!!, voy a gobernar para los que me votaron y para los que no me votaron!!, cualquier ciudadano qué quiere hablar conmigo yo lo voy a escuchar! Estas son algunas frases o situaciones que bueno pueden servir de ejemplo a la hipocresía imperante, la falta de valores al desprecio por el pueblo y por sobre todo a la mentira.

Esto lo vemos en todos los ámbitos la política no tiene el monopolio de la hipocresía y de la soberbia, bueno, aunque como sabemos muchos de ellos se creen superiores a nosotros.

La soberbia hipocresía, frivolidad bueno son factores que te alejan de la pureza que nos enseñó Jesús en el Evangelio, aquí sus señores a desconectarse de la realidad y olvidar que son simples servidores del pueblo.

los verdaderos patriotas son los que luchan día a día por el porvenir de sus familias, quienes esquivan la inseguridad y tratan de educar a sus hijos bueno para que puedan tener un futuro más digno y no caer en la esclavitud económica e intelectual, qué es la del siglo XXI.

En Argentina tenemos vastos ejemplos los padres de la patria como Belgrano, quién refrendaba su humildad y su amor por nuestro pueblo afirmando ”         no busco glorias sino la Unión de los americanos y prosperidad de la patria”, afirmando que “sirvo a la patria sin otro objeto que verla constituida, ese es premio al que aspiro”.

El espíritu patriótico es la humildad es la esencia de los valores que no deben perderse para poder constituir un pueblo fuerte, prospero y Unido para lograr alcanzar importantes desafíos cómo erradicar los problemas históricos que acechan a nuestra patria desde hace décadas.

Otra de las cuestiones que es importante tener presente, si el aprovechamiento político de cualquier situación aquellos que buscan plata o votos para la campaña, o bien popularidad que después se deviene esas otras 2 cosas, están al acecho en forma constante y milimétrica. Cuánto mal que le hacen al pueblo, deberían escuchar el general San Martín quien afirma en su legado

” Mi sable nunca saldrá de la vaina por opiniones políticas” o el general Belgrano quién es categórico destacando que “mis ideas no se apartan de la razón y la justicia que concibo ni jamás se han dirigido a formar partidos ni seguirlos “.

En este breve artículo quiero destacar que si tolera la soberbia y se soporta a los soberbios los pueblos van a estar dominados de una u otra forma; si el legado de los padres de la patria es ignorado y si los recuerda a ellos en las fechas patrias y no se aplica ese país por el cual lucharon y dieron su vida, quedará sólo una retórica populista bañada en hipocresía de quienes gritan, pero no hacen nada. estimados amigos sin espíritu patriótico no se pueden avanzar y es por eso por lo que la difusión de la obra completa de quienes lucharon por nuestra patria debe llegar a cada familia, porque es desde allí con ese constituyen la pacífica revolución de los valores qué necesitan los pueblos para solucionar los problemas históricos.

Para finalizar y destacando la importancia de la estructura familiar quiero compartir bueno frases contundentes de la Madre Teresa De Calcuta quién está acá que la familia es la base, y que lo que podemos hacer por una sociedad mejor, aunque parezca poco realmente es mucho.

“A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara esa gota “

“Si quieres llevar felicidad al mundo entero, ve a casa y ama a tu familia.”

 

Por Diego Migliorisi

manuel belgrano y la revolucion de los valores

PD. Diego Migliorisi aclaró a este medio que “no hay ninguna decisión de presentarme a ningún cargo político, aunque o descartoen un futuro colaborar para que el legado de Belgrano gobierne la Argentina. Algunos dicenque yo podría ser un candiadato a presidente de Argentina representando al legado pero Díos  decidirá ello enel futuro. Creo quetodos los ciudadanos debemos aportrar y colaborar para la prosperidad dela patria “

Ver también:

Argentina 2023: El legado de Belgrano

Real Estate and technology: Challenges Argentina 2023

Ideas económicas de Belgrano aplicables en 2023

Los valores patrioticos y la humildad de los grandes 2023

 

Argentina Campeon del mundo 2022 .Humildad y respeto.

revolución de los valores comienza con la humildad.revolución de los valores comienza con la humildad.revolución de los valores comienza con la humildad.revolución de los valores comienza con la humildad.revolución de los valores comienza con la humildad.revolución de los valores comienza con la humildad